jueves, 30 de octubre de 2014

EL TRIBUNAL SUPREMO CONFIRMA LAS PENAS PARA LOS TARTALARIS

El alto tribunal ha confirmado la condena de dos años de cárcel al exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Arruazu Gorka Ovejero y a los activistas de la asociación Mugitu! Julio Martín Villanueva e Ibon García Garrido. También ha confirmado la condena de un año de cárcel para el cuarto acusado, Mikel Alvarez Forcada.

En un comunicado, Mugitu! ha considerado que estas condenas suponen "la pena de cárcel más alta jamás dada contra la utilización del 'entartamiento político' en todo el mundo", pese a que, según ha expuesto, "en algunos sitios su utilización es muy grande".

En opinión del colectivo, la presidenta navarra "ha buscado obsesivamente el encarcelamiento de los opositores al TAV pidiendo el máximo de penas de cárcel que podía pedir" y ha considerado que el hecho de "haber evitado la cárcel y poder seguir en la lucha contra el TAV son un claro ejemplo del fracaso de Barcina".

Para Mugitu!, "el mantenimiento de las condenas" por parte del alto tribunal "ratifica el carácter político de éstas" y que "existe un ánimo de condenar" a los procesados, si bien, a su entender, "al mismo tiempo se quiere evitar que entren en la cárcel, ya que sería un auténtico escándalo encarcelar a alguien por unos tartazos".

Por último, el colectivo ha expresado su "compromiso" para "continuar en la lucha contra el TAV" y ha llamado a la sociedad a sumarse contra "esta infraestructura destructora, despilfarradora y corrupta".

Extraido de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario