La junta directiva del Athletic ha pedido que en el partido ante el Hapoel Kiryat se abstenga de mostrar lemas contra el Estado de Israel y de desplegar banderas palestinas que pueden ser consideradas como un gesto ofensivo por parte de los integrantes del equipo rival. Su planteamiento fue rechazado por los representantes del grupo de seguidores.
Para el club rojiblanco mostrar banderas de Palestina en San Mamés puede entrar en lo que la UEFA considera "objetos con mensaje político provocativo".
Que la sola exhibición de una bandera de un país, por cierto con sillón en Naciones Unidas, con el objeto de solidarizarse con el pueblo palestino que, dicho sea de paso, lleva décadas sufriendo la opresión político-militar israelí, no deja de ser una broma de muy mal gusto.
Por eso animamos a todos los athleticzales en particular y a toda la ciudadanía en general a mostrar su solidaridad con el pueblo palestino, tanto en la concentración convocada a las 8:30 fuera del estadio como en las gradas de San Mamés.
ISRAELI BOIKOT!

No hay comentarios:
Publicar un comentario