| Policía Municipal en pleno "trabajo" |
La Jefatura de la Policía Municipal de Pamplona recurrirá por primera vez a toda su plantilla para el día del Chupinazo al impedir disfrutar de "descansos, licencias u otro tipo de inasistencias" a los agentes del Cuerpo tanto durante este acto como en el Riau-riau; y durante el encierro y la Procesión del día 7, tal y como consta en una orden interna que firma Simón Santamaría, y dirigida a "todos los componentes de la plantilla".
Además, tras las situaciones vividas en los últimos años, se advierte en otra orden a los agentes que por calendario trabajan el día 15 por la mañana, de la imposibilidad de solicitar cualquier tipo de permiso para este día debido a la celebración del encierro de la villavesa. Santamaría se encarga así de reforzar con sus agentes los servicios de orden público, que no son competencia de la Policía Municipal ya que en grandes concentraciones humanas la fuerza actuante debería ser la Policía Foral en el caso de Navarra (o FSE en otras autonomías), y la plantilla local se limitaría a funciones de vigilancia y colaboración.
Todo indica que la tensión, desordenes y agresiones de los últimos años, provocados por su su vano intento de impedir la presencia de ikurriñas en la plaza consistorial así, como el intento por acabar con el encierro de la villavesa, pueden volver a repetirse. Además no sería el mejor ambiente para recuperar el Riau-riau, tal como advirtió la Federación de Peñas hace pocas fechas.
noticiasdenavarra.com y sanduzelai leningrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario