jueves, 29 de septiembre de 2011

UPN PODRÍA PROHIBIR LA IKURRIÑA A BILDU EN LA SALA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO

El grupo municipal de UPN advirtió ayer a Bildu que "ha incumplido" un decreto de Alcaldía de 13 de septiembre de 2007 que impide exhibir símbolos en la sala de prensa del Ayuntamiento "al mostrar una ikurriña en la rueda que ofrecieron este martes". En este sentido, los regionalistas han manifestado que "en caso de que se repita una actuación de este tipo, se prohibirá a Bildu el uso de la sala, como ya ocurrió en la legislatura anterior por el mismo motivo con ANV". La ikurriña que motivó ayer la queja de UPN es una bandera de escritorio de apenas 20 centímetros que los concejales colocaron junto a sus micrófonos, al lado de una pequeña placa de Bildu Nafarroa con el logo de la coalición.
Según expuso UPN en un comunicado, el decreto sobre la utilización de la sala de prensa de la Casa Consistorial recoge que, por iniciativa del equipo de gobierno, la sala puede ser utilizada por los corporativos de los grupos políticos municipales que lo soliciten. Según señalaron en este comunicado, en ésta se recoge además que "ningún grupo podrá modificar, alterar o cambiar de ubicación los símbolos presentes en la sala (banderas, panel, etc) ni exponer cualesquiera otros".
Sobra decir que dicha normativa se la sacó de la chistera UPN para impedir que ANV en su día ocultará la bandera española y europea en la sala de ruedas de prensa.
Porque para UPN, que está en minoría en el consistorio pero gobierna con el incondicional apoyo del PSN, se cree que la casa consistorial es su cortijo y la libertad de expresión la deciden ellos.

diariodenoticias y elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario