
Diferentes colectivos como Askapena, Komite Internazionalistak, La Asociación Cultural latinoamericana de Inmigrantes (ACLAI) y La Plataforma No Más bases manifestaron ayer en Bilbo su rechazo a la visita del ex-presidente colombiano Álvaro Uribe.
La participación de Álvaro Uribe, se hizo en el marco del XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, al que asistieron alcaldes, gobernadores y presidentes golpistas como Porfirio Lobo. Uribe, centró su intervención en los logros de la "Seguridad Democrática", política que en su gobierno tuvo los siguientes resultados:
- 2.500.00 de desplazados forzosamente de sus tierras para entregarlas a las multinacionales,
- 60.000 desaparecidos,
- 1800 Falsos positivos,
- 560 sindicalistas asesinados,
- 3000 ejecuciones extrajudiciales.
Los convocantes rechazaron la financiación de la Diputación Foral de Bizkaia en la invitación que hacen a través de su Fundación Biscaytik y con el dinero de los contribuyentes vascos y vascas a una persona que no goza de una buen reputación por sus asesinatos y conexiones directas con el paramilitarismo. Los convocantes también mostraron su desacuerdo con "esos galanteos neoliberales entre el Partido Nacionalista Vasco -PNV- con el paramilitarismo Colombiano y sus grandes jefes que no se terminan de desmovilizarse, como es el señor Uribe".
No hay comentarios:
Publicar un comentario