Interceptan paquete bomba dirigido al DT del Celtic de Glasgow: La policía británica frenó una encomienda con explosivos activados, cuyo destinatario era Neil Lennon.
Una tragedia de marca mayor fue evitada por la policía de Escocia. Hoy se notificó que hace unos días fue interceptado un paquete con explosivos, que iba dirigido al técnico del Celtic de Glasgow, Neil Lennon, cargados y listos "para lisiar o matar" al profesional, expusieron las autoridades.
Otras dos encomiendas del mismo tipo tenían como destinatarios la disputada del partido laborista Trish Godman y el abogado Paul McBride, dos reconocidos hinchas del conjunto albiverde. "Como indicativo de la seriedad con la que tomamos estos sucesos, el subcomité del Gobierno se reunió el sábado pasado para asegurarnos de que la investigación policial cuenta con todo el apoyo necesario", apuntó el ministro principal escocés, Alex Salmond.
Según el superintendente en jefe del cuerpo de detectives de la Policía de Strathcyle, John Mitchell, los explosivos "estaban diseñados para causarle daños reales a las personas que los abrieran".
Lennon, católico de 39 años, ya antes había sido objeto de amenazas, insultos y otras formas de violencia. El Celtic es el equipo tradicional de los católicos en Escocia, cuya rivalidad frente al Rangers, club de los protestantes y unionistas de Glasgow, supera lo que netamente deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario