miércoles, 20 de abril de 2011

F.C.BARCELONA - R.MADRID

Hoy se disputa la final de copa entre F.C. Barcelona y el R.Madrid. Durante estos últimos días estamos asistiendo a una desmesurada información sobre este partido, que dicho sea de paso, era el partido buscado por todas las esferas político-deportivo-mediáticas de la península. ¿Existe en el estado español alguna noticia más? ¡Para los medios del Sistema, no! Bueno, a decir verdad si, Bildu.
Pero más allá de eso centraremos la lupa, no la de Rubalcaba, en los medios españoles. Resulta curioso como ninguno de ellos le parece mal el subir el volumen de los altavoces de Mestalla para acallar posibles pitos al himno español. A parte de estar negando una evidencia, quedan en ridiculo. Un ridiculo poco democrático cuando se intenta imponer un himno por la "fuerza de los altavoces" para que en la supuesta TV PÚBLICA, también pagada por los catalanes entre otros, no se aprecie la diversidad de criterios de una sociedad plural.
La segunda iniciativa españolista es la de hacer un llamamiento a que todo aficionado del R.Madrid acuda con su bandera española al partido. O sea, que los mismos que dicen que no hay que politizar el deporte, entendiendo por politizar los mensajes que no sean de su cuerda, claro está; animan a acudir con enseñas de su querida Spain.
Pués bien, con este tipo de mensajes y llamamientos, están reconociendo implicitamente, la realidad nacional de Cataluña y de los catalanes, y al F.C.Barcelona, como uno de los equipos punteros de ese país, Els Països Catalans.
Tienen razón los que, entre otros, dicen que la final es más que un partido. Para la "brunete mediatica española" es un Catalunya - España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario