La nota de prensa publicada consta de tres puntos:
1. La decisión de que la Vuelta ciclista a España vuelva a entrar en Euskal Herria no es de ninguna de las maneras una decisión que se fundamenta en criterios deportivos, sino que se debe exclusivamente a criterios estrictamente políticos impulsados por el Gobierno de Gasteiz de la mano del PSE y del PP.
2. Nos parecen patéticas las manifestaciones realizadas por el director de Deportes del Gobierno Vasco Patxi Mutiloa cuando manifiesta que para los aficionados vascos la llegada a Euskadi de la Vuelta, además de un bien para los aficionados amantes del ciclismo, también es un regalo para todos. Tenemos muy claro que el mejor regalo que se le puede ofrecer a la gran mayoría de la sociedad vasca es que ésta pueda tener la opción de contar con sus selecciones propias a nivel oficial.
3. Esait seguirá luchando para que esos derechos sean reconocidos a este pueblo. Y como hicimos tanto en Gasteiz con motivo del partido de la selección de baloncesto como con el paso del Tour por los Pirineos, tampoco esta vez nos quedaremos con los brazos cruzados y aprovecharemos dichas etapas para reivindicar la oficialidad de nuestras selecciones deportivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario