Después de la poca vergüenza que tiene ese todo poderoso club y de no saber ni como nos llamamos, C.A.O y no C.D.O. pedazo de subnormales, cuento un poco su hintxada:
Se denominan BOIXOS NOIS. El grupo nace en el gol sur a finales de 1981. Estaba compuesto por todo tipo de gente y condición social.
El primer año de Boixos se crearon varios nucleos, Super Boixos, Front Supporters, Moderados y Canteranos. En la 82/83 el grupo empieza fuerte llegando a tener un gabinete de prensa e incluso una columna semanal en el suplemento de la revista El Jueves, llamada Barrabás. Aquel año llegaron a la final de la copa del Rey que se disputó en Zaragoza contra el R.Madrid y fue la primera vez que se zurraron U/S y Boixos.
En el 84 y después de muchos follones en el Camp Nou el club decide poner cámaras en el fondo, jaulas de separación, cacheos rigurosos (como los nuestros o un poco menos). Los líderes del grupo pensaron hasta en su desaparición, que al final no sucede, pero el grupo se divide en subgrupos como Supporters Barça, Blaugrana Sud, Cellules Blaugranney Gamper Nois.
En la 86/87 empiezan a aparecer los primeros Skinheads dentro del grupo que se unen bajo la bandera de Boixos oi, con ideas Nacional Socialista CatalanAs.
En la 91 y tras la muerte del seguidor del Español a manos de Boixos se produjo un mayor control policial a los cabezas rapadas que motivaron un cambio de hábitos y ropa provocando la irrupción del nuevo fenómeno, totalmente desconocido en el Estado, denominados CASUALES FCB. Este fenómeno surgió en los Hooligans Ingleses para pasar desapercibidos por la policía e incluso por grupos rivales. Dejaban de lado el "look futbolero", así nacieron los CASUALES FCB, atrajeron rápidamente a un sector de Boixos amantes de la ultra violencia y son los responsables de casi todos los follones con la directiva de entonces de Joan Laporta. Muchos son de ideología neonazi y españolista, están relacionados con la delincuencia organizada y casi todos tienen antecedentes. Laporta intentó acabar con ellos y expulsó a muchos del estadio.
Actualmente son unos 500 miembros siendo la facción CASUALES FCB la más violenta con unos 50 miembros extremadamente peligrosos.
Y al responsable de prensa del Barça !QUE TE JODAN INCULTO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario