jueves, 10 de abril de 2014

CINCO NUEVAS DETENCIONES RELACIONADAS CON LA HUELGA ESTUDIANTIL DEL 27-M

ManiSegún informa Ahotsa.info, la operación ha sido llevada a cabo por la Policía española y tiene relación con unos incidentes en la calle Mercaderes de Iruñea.

La Policía española ha detenido a cinco personas –cuatro chicos y una chica–, de las cuales cuatro son menores de edad, por su supuesta participación en las protestas estudiantiles de Iruñea el pasado 27 de marzo, según ha informado Ahotsa.info. Al parecer, uno de los arrestados ya había sido detenido la pasada semana.

La Delegación del Gobierno español en Nafarroa ha explicado en una nota que a los cinco se les imputan «los delitos de daños y desórdenes públicos» sumando además dos de ellos una imputación por «delito de atentado contra agente de la autoridad».

Concretamente, los arrestos tendrían relación con unos incidentes que tuvieron lugar en un establecimiento de comida rápida y una sucursal bancaria de la calle Mercaderes de la capital navarra. «En el primer establecimiento se llegaron a vivir momentos de grave peligro para las familias que en esos instantes se encontraban dentro del local», asegura la oficina que dirige la delegada Carmen Alba.

Según la Delegación del Gobierno,los arrestados «se encuentran en dependencias policiales a la espera de prestar declaración y pasar a disposición judicial. La Policía Nacional no descarta realizar más detenciones».

Hace una semana, la Policía española detuvo a otros seis jóvenes de Iruñerria tras las movilizaciones en las que miles de personas expresaron su rechazo a la Lomce y reclamaron un sistema educativo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario