miércoles, 18 de diciembre de 2013

#SINPA

TRANSPORTE PÚBLICO Y DE CALIDAD
TRANSPORTE PÚBLICO Y SOCIAL
TRANSPORTE PÚBLICO Y ECOLÓGICO
TRANSPORTE PÚBLICO Y CON CONDICONES LABORALES DIGNAS

NO PAGUES EL BILLETE

#SINPA

El servicio del transporte público no debe estar sujeto ni a los devenires de las leyes del mercado ni a parámetros de rentabilidad empresarial. Es un servicio esencial que cumple una función social y por lo tanto deficitaria. Más si cabe en la actual época de crisis donde el número de personas sin recursos y el empobrecimiento de la población es generalizado.

Las instituciones públicas deben promocionar el uso del transporte colectivo frente al individual también desde el punto de vista de sostenibilidad del planteta, ya que supone ahorro energético y una reducción de la contaminación.

Esas políticas de promoción del transporte público deben tener su concreción práctica en hacerlo más asequible contemplando, entre otras medidas, abaratar el billete general y estableciendo medidas especiales para colectivos con dificultades económicas especiales a través por ejemplo, de BONOS SOCIALES para parados, jóvenes, estudiantes, trabajadore/as precarios, pensionistas con recursos limitados, etc. Para ello, se hace necesaria la REVERSIÓN PÚBLICA DEL SERVICIO.

Situar el transporte público en parámetros de Mercado, lleva a que empresas como TCC tarde o temprano hagan recaer la obtención de beneficios, bien sobre las personas usuarias, en el deterioro del servicio, o sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras. Es precisamente lo que está ocurriendo en el actual conflicto laboral. Por ese motivo queremos expresar nuestra SOLIDARIDAD CON LA PLANTILLA DE TCC.

Además de solidarizarnos con el conflicto que están viviendo los trabajadores y trabajadoras queremos sumarnos a la protesta reivindicando un transporte urbano de calidad y accesible para todas las personas.

Hacemos un llamamiento a las personas usuarias a que desde hoy y mientras dure el conflicto, NO SE ABONE EL BILLETE, como acto de desobediencia civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario