jueves, 7 de noviembre de 2013

TARTAZOS CONTRA LA SINRAZÓN

Momento del 'combate a tartazos' entre varios de los presentes en la concentración.Miembros de la plataforma de oposición al TAV AHT Gelditu se han concentrado este jueves en Pamplona para mostrar su rechazo al juicio que se celebrará el 18 de noviembre contra cuatro personas acusadas de lanzar tartazos a la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, durante la reunión del Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) celebrada en octubre de 2011 en Toulouse.

Tras la concentración, los convocantes han creado un 'ring' de boxeo en la plaza de Baluarte atando una cuerda a varios árboles y se han enfrentado unos con otros lanzándose tartas.
Esta acción coincide con la celebración este jueves en el Baluarte de Pamplona del Consejo Plenario de la CTP, en el que Barcina traspasará a Andorra la presidencia de este organismo transfronterizo que ha ostentado durante los dos últimos años.

Los asistentes a la concentración de AHT Gelditu se han concentrado tras la pancarta '¿De 5 a 9 años por un TAVtazo? Tartalariak aurrera! AHTrik ez' y han coreado gritos como 'No hay tarta para tanto cara', 'No al tren de alta velocidad', o 'El dinero del TAV para gasto social'.

Durante la concentración, el miembro de la plataforma Luis Iriarte ha criticado "la construcción del TAV, en el que se van a gastar más de 700 millones de euros sólo en un tramo de 60 kilómetros que no va a tener visos de continuidad, algo que sólo puede responder a un pelotazo que quieren hacer las empresas constructoras en connivencia con el Gobierno de Navarra".

Además, ha censurado "el absurdo que supone pedir penas de cárcel de 5 a 9 años por un tartazo que pretendía remarcar la responsabilidad de Barcina en todo este absurdo del TAV, que todavía lo es más en 60 kilómetros, que es lo que pueden construir ahora".

Iriarte ha explicado que con la guerra de tartas han pretendido poner de manifiesto que el tartazo a la presidenta del Gobierno foral "no es una agresión". Así, ha argumentado que "en Europa se lleva años entartando a diferentes políticos y en ningún sitio se les ha condenado a cárcel, como mucho a alguna multa administrativa".

"Consideramos que es un acto cómico de señalamiento de responsables de absurdos que están ocurriendo, y en Navarra, sin embargo, se piden entre 5 y 9 años de cárcel", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario