
El Gobierno de Navarra lleva meses diciendo que quiere apoyar a las personas y a las familias afectadas por los desahucios. Meses llenos de fotos y noticias, palabras, muchas, pero ninguna acción concreta.
Como Plataforma no vamos a entrar a valorar la actuación del Gobierno de Navarra respecto a la última medida legislativa aprobada por el Parlamento.
Pero como Plataforma sí vamos a entrar. De hecho, entramos.
El Gobierno de Navarra tiene decenas de viviendas en propiedad absolutamente vacías.
El Gobierno de Navarra tiene esas viviendas en estado de completo abandono hasta el punto que están afectando a las personas que viven en el entorno de esas propiedades descuidadas por el Gobierno de Navarra.
El Gobierno de Navarra no está dando respuesta a decenas y decenas de familias que en este momento viven de la completa caridad porque han sido echados de sus viviendas por la codicia de los bancos y cajas.
Pues bien, ha llegado el momento de demostrar qué se quiere hacer de verdad para solucionar problemas concretos. Basta de palabrería y politiqueo.
Gobierno de Navarra, aquí hay familias que necesitan de una vivienda. Familias que han agotado las puertas y ventanillas públicas a las que llamar. Familias que han agotado su paciencia esperando la ayuda de las instituciones.
Gobierno de Navarra, basta ya de personas sin vivienda.
Gobierno de Navarra, aquí mismo tienes viviendas vacías, completamente abandonadas desde hace más de veinte años. Estas viviendas están tan abandonadas por el Gobierno de Navarra que hasta se dejaron las ventanas abiertas y en ellas anidan las palomas y otros animales. ¿Por qué no las personas? Estas viviendas están tan abandonadas por el Gobierno de Navarra que la suciedad y los malos olores molestan a los vecinos y vecinas.
Gobierno de Navarra, basta ya de viviendas sin personas.
Gobierno de Navarra: vamos a proceder a la ocupación de estas viviendas sin personas.
Gobierno de Navarra: vamos a dar vivienda a personas.
Ni personas sin vivienda ni viviendas sin personas.
Irakurri gehiago:
No hay comentarios:
Publicar un comentario