Tras los hechos acaecidos en la madrugada del jueves, UPN ha intentado vincular estos actos con la reivindicación de la ikurriña entre otras.
UPN ha utilizado en su discurso: “radicales”, “boicot a la ikurriña”, “utilización de la presión y el miedo para obligar a la mayoría a guardar silencio”, … Y dicen además que “mantendrán la política de tolerancia 0 y que seguirán defendiendo la libertad de nuestra ciudad plantando cara a los radicales y escuchando a todos los ciudadanos.” Una vez más UPN intenta utilizar cualquier excusa para criminalizar las iniciativas populares.
Desde Iruñea Askatasunez consideramos que esta nueva persecución contra sectores que trabajan por otro modelo de ciudad hacen flaco favor a la construcción de una convivencia basada en el respeto mutuo y en el respeto de todos los derechos de toda la ciudadanía. Queremos dejar claro una vez más, nuestro firme compromiso con la construcción de una Iruñea plural y garante de los derechos de su ciudadanía. Y seguiremos denunciando todo ataque que suponga un obstáculo para dicha construcción y a su vez, impulsando dinámicas incluyentes que tengan en cuenta la diversidad de la ciudad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario