Que un cuerpo militar como la guardia civil sin ninguna orden judicial se dedique a vigilar aleatoriamente a cientos de profesores navarros para averiguar que ideología política profesan, de quien son familiares, su vida privada, donde están sindicados y en que asociaciones participan solo tiene un nombre. Fascismo. Los listados ideológicos y las listas negras son elementos comunes a toda dictadura militar y una práctica que la guardia civil lleva realizando desde la victoria del fascismo español en la guerra del 36 con el consentimiento también de la “democracia española” y con total impunidad.
No les basta con intentar marginar y aplastar la lengua navarra , con intentar exterminar la cultura navarra, con imponer un modelo educativo extranjero y capitalista, así como imponer engendros como la LOMCE. No, para nada. Además necesitan criminalizar y amenazar a los y las que con todo derecho y razón defienden un sistema educativo propio construido desde y para Nafarroa. Todo por defender los intereses y privilegios de la minoritaria cacicada capitalista cunetera anti-navarra y opusiana.
Y es que en una democracia inmediatamente al conocerse el caso de esta persecución no solo se destituirían a los responsables políticos y militares de planificar semejante operativo criminal sino que pasarían inmediatamente por un tribunal de justicia. Siendo un escándalo de incontables repercusiones políticas.
Sin embargo, en Euskal Herria no pasa nada de eso. Los fascistas son fascistas y alardean de ello en sus medios de comunicación publicando informes ideológicos hechos con mala baba y los medios de comunicación populares hechos desde el cariño al movimiento popular y no a la billetera son perseguidos, amenazados o acallados con violencia como el caso reciente de la página web navarra Ateak Ireki.
Encima, la delegación del gobierno español en Nafarroa, tiene la cara dura de prohibir la concentración convocada para este sábado 23 de noviembre a las 19.00 en la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea en apoyo a Ateak Ireki. No tienen vergüenza.
De todos modos, y pese a la prohibición, la concentración de apoyo a Ateak Irekisigue en pie. Y se ha realizado un llamamiento a participar en ella. Aurrera!.
El fascismo cierra puertas pero en manos del pueblo está abrir nuevas.
Aurrera Ateak ireki!
UPN kanpora!
¡Que se vayan!
Euskal eskola nazionala eraiki!
Extraido de:

No hay comentarios:
Publicar un comentario