A pesar de los brotes verdes y de las luces al final del túnel, o quizás por eso mismo no lo sabemos, LOS DERECHOS SOCIALES HAN MUERTO. Han muerto, pero no de muerte natural no, han desaparecido para siempre entre las manos de banqueros, empresarios y políticos serviles. ¡ASESINOS!
Dicen que salimos de una crisis en la que ellos nunca entraron; las grandes empresas nunca han dejado de ganar dinero, a los bancos nunca les ha pasado tal cosa y la clase empresarial ha podido seguir despidiendo en pro de la plusvalía y el beneficio. Menuda crisis la suya. Los únicos que hemos sufrido la política de la tijera, del paro y la pobreza hemos sido nosotras. Además, si a esto unimos la pérdida de derechos sociales nos encontramos por poner un ejemplo con una pobreza severa multiplicada por más del doble solo en Navarra.
Han muerto, pero no nos resignamos a no verlos más. Convencidos estamos que regresarán a una sociedad que los necesita y los añora, pero también estamos seguros de que ese regreso no será fácil. Va a depender y mucho de nuestra lucha en la calle, de nuestras movilizaciones, de nuestra determinación al fin y al cabo. Van a regresar con nosotras y lo harán en forma de carta social, de declaración de derechos. Vendrán además junto con un cambio social que posibilite el reparto del trabajo y la riqueza, que nos permita trabajar dignamente o por lo menos recibir unas prestaciones sociales igualmente dignas. Si no lo conseguimos el futuro va a ser más que negro, en ello nos va el pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario