Aralar denuncia que con este nuevo recorte del gobierno de UPN, el cupo de pacientes por médico en Sanduzelai pasará de 1.450 a 1.650 “cuando la OMS recomienda un máximo de 1.500 pacientes”.
Aralar denuncia que este recorte de UPN se traducirá “en una clara merma de la calidad asistencial y un aumento de las listas de espera, en definitiva un deterioro de un servicio público básico como es el de la Sanidad”. El grupo municipal de Aralar quiere reconocer expresamente la “labor de los profesionales, que son quienes con su eficiencia y compromiso están haciendo lo imposible porque los recortes impuestos por UPN no afecten a los vecinos de Sanduzelai, pero no se puede seguir cargando sobre los trabajadores el peso de una responsabilidad que atañe al Departamento de Sanidad que tan pésimamente está gestionando la señora Vera”.
Finalmente, Aralar quiere expresar su solidaridad con los vecinos de Sanduzelai y reforzar su firme compromiso con la defensa de los servicios públicos y en especial “con la calidad de la Sanidad pública”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario