martes, 19 de febrero de 2013

¡QUEREMOS SABER LA VERDAD!

Pancarta tras la que se ha manifestado este martes Kontuz! ante el Parlamento foral.
(Arg: Ateak ireki)
Medio centenar de personas, convocadas por la asociación Kontuz!, se han concentrado este martes frente al Parlamento de Navarra, coincidiendo con la comparecencia parlamentaria del exdirector de Caja Navarra Enrique Goñi para exigirle que diga "toda la verdad" sobre la gestión de la entidad.

Los congregados, entre los que se encontraban el diputado de Amaiur Sabino Cuadra y el concejal de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona Peio Martínez de Eulate, se han concentrado tras la pancarta 'Goñi y UPN. Queremos saber toda la verdad'. Durante la protesta, han coreado proclamas a favor de una comisión de investigación y para reclamar la dimisión de los "culpables".
En representación de la asociación, Cándido Erro ha expuesto, en declaraciones a los periodistas, que con esta movilización Kontuz! quiere que Enrique Goñi "diga toda la verdad" en su comparecencia, "que no ande por las ramas y que responda a las preguntas que se le formulen" por parte de los grupos parlamentarios. "Eso es lo que nosotros queremos, no queremos otra cosa", ha remarcado.

Para el representante de Kontuz!, lo ocurrido en Caja Navarra supone"un fraude a la ciudadanía navarra", ya que CAN "ha sido la entidad a la que acudíamos todos para conseguir un préstamo para el piso, el coche o cualquier necesidad".

"Ahora, de buenas a primeras, de ser una Caja modelo a nivel estatal se ha quedado en una Caja residual, Goñi dice que no, que Caja Navarra sigue existiendo, pero existe ninguneada totalmente, con un mínimo por ciento en La Caixa", ha rechazado Cándido Erro.

En este sentido, ha defendido que "si tiene que caer gente que caiga" y "si tienen que justificar su gestión que la justifiquen". "Nosotros no hemos condenado a nadie, nosotros hemos visto que había indicios de irregularidades y queremos que eso se aclare. Serán los jueces quienes tengan la última palabra", ha sostenido.

Sobre la comparecencia de Goñi en el Legislativo foral, el representante de Kontuz! ha señalado que no tienen "ninguna esperanza" de que el exdirector de CAN "dé explicaciones claras en el Parlamento" y ha destacado que "generalmente toda esta gente tiene una habilidad pasmosa para escabullir las preguntas y para no contestar a nada".

Por todo esto, ha pedido la creación de una comisión de investigación en el Parlamento foral sobre Caja Navarra, al entender que "es la que a nivel institucional está capacitada". "En una comisión de investigación el investigado no puede mentir, pero como esto no es una comisión sino que ha venido a contar su vida y sus bondades, esto no va a servir para nada, no tenemos ninguna confianza", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario