viernes, 22 de febrero de 2013

EL AUTORITARIO ALCALDE DE IRUÑA SE VUELVE A RETRATAR

Pegatina que ha ordenado quitar Maya bajo amenaza
de expulsión.
Tras la multitudinaria e histórica manifestación celebrada en Bilbo el pasado 12 de enero a favor de los derechos de los y las presas políticas vascas, la coalición EH Bildu y sus representantes institucionales tomaron el compromiso de llevar una credencial con el lema “Giza eskubideak. Konponbide. Bakea. Euskal presoak Euskal Herrira” (“Derechos humanos. Resolución. Paz. Presos y presas vascas a Euskal Herria”) en los diferentes actos institucionales.

En consecuencia, en el pleno municipal de Iruñea de esta mañana los y las concejales de Bildu y Aralar han hecho suyo ese compromiso y han entrado al salón de plenos con dicha credencial. Sin embargo, antes de comenzar el pleno y aprovechando que no había periodistas ni cámaras en la sala, el alcalde Enrique Maya ha ordenado a los y las concejalas soberanistas que se quitaran la insignia, dando a conocer mediante hasta 3 avisos que si no procedían a quitársela tendrían que abandonar el pleno.

Finalmente, los y las concejalas han decidido a quitarse la credencial. Sin embargo, seguimos haciendo nuestro el compromiso por los derechos humanos, la resolución del conflicto, la paz, y la repatriación de los y las presas políticas vascas, y anunciamos que en los próximos plenos seguiremos trayendo al pleno municipal de Iruñea estas reivindicaciones tan importantes para la resolución del conflicto que padece Iruñea y toda Euskal Herria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario