miércoles, 28 de noviembre de 2012

PARTIDO NEOFASCISTA HÚNGARO PIDE LA LISTA DE LOS JUDIOS EN EL GOBIERNO Y PARLAMENTO

El partido ultra húngaro pide la lista de judíos en el Gobierno y el ParlamentoLa propuesta de un destacado miembro del partido neofascista húngaro Jobbik de elaborar listas de judíos que forman parte del Gobierno y del Parlamento causó ayer consternación en Hungría entre partidos políticos y organizaciones civiles.
Márton Gyöngyösi, vicejefe del grupo parlamentario de Jobbik, había dicho en la noche del lunes que "se deberían preparar listas de aquellos judíos en el gobierno y en el Parlamento, que podrían significar un riesgo para la seguridad nacional". El político extremista hizo estas declaraciones durante un debate público sobre la situación en la franja de Gaza tras la ofensiva israelí la semana pasada.

El gobierno húngaro -formado por el partido conservador nacionalistaFidesz- condenó ayer esta propuesta "lo más categóricamente posible". Agregó que el ejecutivo húngaro "protegerá a todos los ciudadanos del país de estos insultos" y prometió "severas" medidas.

No es la primera vez que representantes de Jobbik -el tercer partido en la Cámara- expresan abiertamente ideas antisemitas. El propio Gyöngyösi había cuestionado este año el número de víctimas judías en el Holocausto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario