jueves, 18 de octubre de 2012

EH BILDU DENUNCIA QUE UNA DE SUS CANDIDATAS FUE APUNTADA, POR UN ERTZAINA, CON UN ARMA A LA CABEZA

La candidata de EH Bildu por Araba, Amais Infante, ha denunciado que un agente le apuntó con su arma a la cabeza. EH Bildu ha denunciado ante la Junta Electoral el "acoso y coacción sufrida de manos de la Ertzaintza".

En la denuncia presentada, Infante, que ocupa el número 20 en la lista de EH Bildu por Araba, señala que los hechos tuvieron lugar en la media tarde de ayer, cuando se dirigía de Gasteiz a un acto electoral en Laudio en un coche serigrafiado con el logotipo de la coalición y la megafonía colocada en el techo. Según precisa, en el vehículo llevaba un plotter que había que utilizar en el acto de Laudio, pero nada más entrar en la autopista se dio cuenta de que no había comprobado si funcionaba, por lo que decidió parar el vehículo en el área de descanso de Altube con el fin de ver si el aparato funcionaba.
La candidata de EH Bildu explica que "mientras comprobaba el estado del plotter con la música de la megafonía puesta y las puertas abiertas, estando yo girada hacia el interior del vehículo, alguien me apuntó con un arma en la cabeza y me instó a que me apartase y dejara de hacer lo que estaba haciendo". Según confiesa, en un primer momento pensó que se trataba de una broma, "pero al girarme vi que eran dos ertzainas que en el momento en que me di la vuelta guardaron el arma".

"Sin más explicación, y en un tono absolutamente coactivo, me ordenaron que pusiera las manos encima del techo de mi vehículo y comenzaron a preguntarme sobre lo que estaba haciendo", continúa Infante, quien aclara que informó de que se dirigía a un acto electoral de EH Bildu en Laudio.

Según el testimonio de la denunciante, "sin aparente sentido me preguntaron si tenía algo que declarar, a lo que les contesté que no". Además, asegura que "en un tono amenazante" le dijeron que tenían que registrar el coche y a ella. En este sentido, indica que preguntó el motivo por el que tendrían que cachearla, "sin obtener respuesta", razón por la cual se negó. "En ese momento, uno de los agentes dijo: cuidado que el cachorrito saca las uñas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario