martes, 30 de octubre de 2012

1 NOVIEMBRE, "MARCHA FUNEBRE"

Marcha fúnebre por el empleo y los derechos sociales, hace no mucho celebramos en la plaza de mercaderes de Iruña el funeral del estado de bienestar, miles de personas relegadas a la exclusión social y la miseria, con remotas posibilidades de encontrar un empleo o acceder a una protección social cada vez mas restrictiva y en la práctica inaccesible para mucha gente. Marcha fúnebre también por las personas dependientes, por los desempleados, por las jubiladas obligadas a pagar las medicinas, por los jóvenes con una educación cada vez peor y un futuro mas que negro. Marcha fúnebre porque el empleo y los mas elementales derechos sociales no son ya mas que una lejana quimera.
Desde que comenzará la crisis nuestros gobernantes se han aplicado con esmero en políticas destructoras de empleo ya sea recortando el empleo público o haciendo añicos los derechos de los currelas. Han aprovechado, estan aprovechando, la crisis para acabar con todos los derechos alcanzados con años de lucha y sacrificio. Cargan sobre nuestras espaldas las consecuencias de sus políticas despilfarradoras. Era mentira, nunca tuvieron rigor en su gestión del dinero de tod@s salvo para desviarlo y gastarlo en su propio beneficio y en el de sus amigos. De aquellas políticas de la especulación y el gasto sin control esta crisis y este sistema. Ni mas ni menos.

Pero lejos de cambiar siguen en esa senda, siguen derrochando dinero en obras inútiles como el TAV o el Reyno arena mientras presentan unos presupuestos donde las partidas destinadas a la sanidad, la educación o las politícas sociales o de empleo son recortadas sustancialmente. Tendremos TAV, esperemos que no, pero acosta de los 50.000 parad@s, acabaran el reyno Arena pero al precio de acabar con las políticas sociales. Por cierto la partida mas grande de ese departamento es justo esta obra en una época mas que negra para miles de familias. Impresentable.

Los enterramos porque estas políticas y este sistema ya los han matado, en la senda emprendida por Barcina y Rajoy en favor de la salvaguarda de los bancos es imposible el empleo y la protección social. Asi de claro. Ellos los han matado, nosotros sufrimos sus muertes con la única diferencia de que en su lugar vamos a pelear y crear algo mejor. ¡¡ Ya no nos vale lo de antes!! Queremos trabajar menos y con mas derechos para poder hacerlo tod@s, exigimos una protección social que se ocupe de todos sin distinciones de legalidad.

El primero de Noviembre una marcha fúnebre dara el último adiós al empleo y los derechos sociales, pero esto no es el final de una lucha sino todo lo contrario. Vamos a pelear y construir desde sus cenizas algo mejor que este sistema. A las 12h tod@s a Mercaderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario