jueves, 27 de septiembre de 2012

LA ESTELADA O LA BANDERA REPUBLICANA INCITAN A LA VIOLENCIA, SEGÚN EL PP

Cientos de miles de catalanes incitando a la violencia,
según el PP, en la celebración de la Diada.
Justifica su confiscación en la puerta de los estadios de fútbol para evitar "reacciones adversas" en sectores de aficionados. Piensa lo mismo de la bandera republicana.

El Gobierno afirma que ondear la estelada, tanto en el fútbol como en otros espectáculos deportivos, puede incitar a la violencia en sectores de aficionados, por lo que está justificado confiscarla en la puerta de los estadios y prohibir su exhibición si la Policía lo juzga oportuno. Es lo mismo que dijo hace unos meses respecto a la bandera republicana.

Según el gobierno del partido popular, hay banderas o emblemas, como la estelada, "que no constituyen en sí y de forma separada ningún tipo de infracción". Pero "cuando se trata de un espectáculo deportivo de masas donde convergen otras circunstancias como pueden ser la rivalidad deportiva y/o regional, ideologías políticas de los distintos grupos de aficionados, lugares de exhibición, etc., su exhibición puede provocar una reacción adversa y violenta por parte de unos sectores de aficionados".

Excusas absurdas para intentar poner puertas al campo. Sin ir más lejos en el Sadar hemos comprobado multitud de veces como requisaban simbolos "legales" como ikurriñas o incluso banderas palestinas sin ir más lejos. Otro día podríamos hablar de sus arbitrarias multas, casualmente siempre a el mismo sector de la población que no comulga con sus postulados.

Lo que en cambio "genera paz social", son las represiones violentas a manifestaciones, recortes, subida de la edad de jubilación, privatización del sector público y un largo etcétera. ¡Hipócritas!






No hay comentarios:

Publicar un comentario