Las protestas contra la construcción del parque se iniciaron en el mes de julio pero se agudizaron la semana pasada, cuando las máquinas comenzaron a trabajar. Desde entonces, se han producido nueve detenciones de personas que protestaban contra el proyecto.
Las excavadoras entraron la semana pasada en la huerta que trabaja Arantzadi Auzolanean, destruyendo la cosecha, y durante el fin de semana los miembros del colectivo han trabajado por recuperarla, como seguirán haciendo en los próximos días a modo de "resistencia pacífica". Entre estas acciones, cabe destacar que ayer dos activistas se enterraron como forma de protesta y el colectivo ha denunciado también la presencia policial en la zona y afirma que se han producido "identificaciones y amenazas de detención".
Además, este grupo celebrará hoy una parrillada a partir de las 18.00 horas que contará con la presencia de grupos locales y estará amenizada con el sonido de la txalaparta. Igualmente, animan a todas las personas a acercarse a las huertas todos los días a las 8.00 de la mañana, cuando se reanudan las obras.
diariodenoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario