martes, 4 de septiembre de 2012

3 NUEVOS DETENIDOS EN LA DEFENSA DE LAS HUERTAS DE ARANTZADI

Las protestas contra el nuevo parque en el meandro de Arantzadi dejaron ayer tres nuevos detenidos, dos varones y una mujer, que trataban de impedir el avance de las máquinas. Los sucesos se produjeron en la zona de la huerta popular Aldaya "con muy malas formas y abuso de poder", según señala el colectivo Arantzadi Auzolanean, que trabaja la tierra como un modo de protesta para pedir un debate sobre el futuro del meandro. 

Las protestas contra la construcción del parque se iniciaron en el mes de julio pero se agudizaron la semana pasada, cuando las máquinas comenzaron a trabajar. Desde entonces, se han producido nueve detenciones de personas que protestaban contra el proyecto.

Las excavadoras entraron la semana pasada en la huerta que trabaja Arantzadi Auzolanean, destruyendo la cosecha, y durante el fin de semana los miembros del colectivo han trabajado por recuperarla, como seguirán haciendo en los próximos días a modo de "resistencia pacífica". Entre estas acciones, cabe destacar que ayer dos activistas se enterraron como forma de protesta y el colectivo ha denunciado también la presencia policial en la zona y afirma que se han producido "identificaciones y amenazas de detención".

Además, este grupo celebrará hoy una parrillada a partir de las 18.00 horas que contará con la presencia de grupos locales y estará amenizada con el sonido de la txalaparta. Igualmente, animan a todas las personas a acercarse a las huertas todos los días a las 8.00 de la mañana, cuando se reanudan las obras.

diariodenoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario