La comunidad homosexual rusa advirtió que recurrirán al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, luego de conocer el fallo de la justicia rusa que prohíbe las marchas de orgullo gay durante 100 años.
El líder de los homosexuales rusos, Nikolái Alexéyev, comentó que están acostumbrados aunque están acostumbrados a que rechacen sus solicitudes, ellos continuarán interponiendo medidas para obtener autorización. Además dijo que en Estrasburgo declaran ilegales este tipo de fallos.
El fallo del tribunal municipal de Moscú ratificó la decisión del Ayuntamiento de la capital rusa que dictaminó prohibir las marchas gays hasta el 2012, instancia a la que Alexéyev, había apelado.
El líder de los homosexuales rusos advirtió que ahora apelarán en Estarasburgo.
Son ya demasiadas las marchas organizadas durante los últimos años que han acabado con agresiones por parte de nazi-fascistas rusos contra los participantes en las mismas, con el beneplácito de la policía. De hecho, en los últimos años, la policía rusa ha practicado centenares de detenciones entre los que, de manera pacífica, se manifestaban por los derechos de las personas homosexuales y transxesuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario