sábado, 30 de junio de 2012

GARZÓN CREA SU PROPIA FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Puede que estemos ante uno de los mayores hipócritas de los últimos años. La represión desatada contra independentistas de izquierda en Cataluña y Euskadi, y las denuncias de torturas que jamás quiso investigar, pretendió taparlas con causas contra Pinochet e investigando crímenes del franquismo. No es el mejor personaje para hablar de Derechos Humanos aunque el progrerío patrio (que jamás ha reconocido la existencia de presos políticos a partir de 1977) le rinda honores. Al fin y al cabo, cumple con la máxima de muy progre en el exterior y pro-sistema en el propio país.

Con una dotación inicial de treinta mil euros, aportados por su fundador, ha sido inscrita en el pertinente Registro del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la Fundación Internacional Baltasar Garzón. Entre sus fines descuella la intención de “potenciar en España y en el conjunto de la Comunidad Internacional una cultura de activismo, promoción, garantía, desarrollo y defensa de los Derechos Humanos y cooperación al desarrollo de los pueblos en una cultura de seguridad jurídica y de paz”. También perseguirá la creación “de movimientos sociales y estructuras básicas que aseguren la consecución de los principios de verdad, justicia y reparación presentes en los textos internacionales y en las constituciones internas de cada uno de los países”. No será inferior a los fines ya mencionados la defensa por parte de la Fundación de los principios de Jurisdicción Universal y Justicia Internacional para combatir la impunidad, sosteniendo las causas judiciales que “suponen la aplicación práctica de estos principios en cualquier parte del mundo”.

Aunque el domicilio de la Fundación radica en Madrid, su ámbito de actuación se desplegará “en todo el territorio de España, en Estados Unidos, Latinoamérica, en forma específica y resto del mundo”.

Aparte de su Presidente, Baltasar Garzón Real, entre los miembros del Patronato de la Fundación cabe destacar a su Vicepresidente 1º Shlomo Ben Ami y, dentro de la nómina de sus vocales, a Luis del Olmo Marote, José Antonio Martín Pallín, Manuel Ramiro Muñoz, Manuel Rivas Barros y María Garzón Molina.

La constitución de la Fundación Internacional Baltasar Garzón se efectuó el 22 de diciembre de 2011 por escritura otorgada ante un notario de Majadahonda (Madrid), complementada mediante acta de subsanación de 20 de marzo de 2012 y subsanada por escritura otorgada ante el mismo notario el 23 de abril siguiente.
Extraído de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario