viernes, 25 de mayo de 2012

ACCIÓN DE PROTESTA DE MUGITU

DONOSTIA 
Ayer a la 1 del mediodía se ha llevado a cabo en Donostia un acto de protesta en la sede de la empresa Mariezcurrena para denunciar su involucración en las obras del TAV en Nafarroa. Un grupo de personas ha colocado una pancarta delante de la sede de la empresa situada en el Bº del Antiguo con el texto MARIEZCURRENA: AHTren Obrak Gelditu! Lurra Berreskura Dezagun. A la vez que otros activistas han subido a la oficina, donde han entregado a la secretaria la carta dirigida a la empresa Mariezcurrena. También se ha colocado un cartel con la misma reivindicación de paralización de las obras sobre el panel que hay en la puerta de la oficina con el logo de la empresa. Finalmente, se han arrojado en los pasillos de la sede empresarial y repartido en la calle hojas informativas y pasquines denunciando la implicación de la empresa en las obras del del Corredor Navarro del TAV y reclamando la paralización de dichos trabajos. 

IRUÑEA 
Hoy a las 13h ante las oficinas de Construcciones Mariezcurrena S.L., situadas en la Avenida de Roncesvalles en Iruñea, ha tenido lugar una acción teatral acompañada de una concentración en la que han participado una veintena de personas. Un decorado simbolizando la naturaleza, un vecino de zonas afectadas por el TAV y otra disfrazada de vaca han sido enterradas en hormigón por parte de dos personas ataviadas como trabajadores de Construcciones Mariezcurrena. Al mismo tiempo ha sido entregada una carta en las oficinas de dicha empresa en la cual se le invita a realizar una reflexión sobre la supuesta necesariedad de esta obra teniendo en cuenta sus graves impactos territoriales, sociales y económicos. El objetivo de esta colorida y vistosa protesta es denunciar la construcción de la obra del TAV , en la cual participa Construcciones Mariezcurrena, concretamente en el tramo navarro Cadreita-Villafranca (8,5 km de longitud). Esta protesta ha sido realizada tambíen ante oficinas de dicha empresa en otras zonas como Doneztebe-Santesteban y Donostia. 

DONEZTEBE 
Hoy a las 12 del mediodia media docena de personas se han juntado en Doneztebe-Santesteban 
(Nafarroa) para denunciar la implicación de Marizcurrena S.L en las obras del TAV. Han acudido a la oficina de esta empresa en la Calle Mayor para entregar una carta en la que se les invita a abandonar las obras y al no haber nadie en la misma han dejado la carta en el buzón.Tambien han colgado una pancarta en la rotonda de salida hacia Elgorriaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario