sábado, 25 de febrero de 2012

MOVILIZACIÓN CONTRA LOS RECORTES Y LA REFORMA LABORAL

AzkenEzkre.jpgVarios miles de personas –20.000, según los organizadores– se han manifestado esta tarde en Bilbo para protestar contra los recortes sociales y la reforma laboral. Los convocantes han abogado por movilizarse para reivindicar y defender los derechos sociales en "una época de cacería sin piedad". 

La manifestación ha partido a las 18.00 del Sagrado Corazón encabezada por una pancarta en la que se podía leer "Ongizate estatua puntuan. Recortes + pobreza - derecho. Mugi gaitezen geure eskubideen alde". Tras la cabecera se han situado otras pancartas pertenecientes a distintas organizaciones y plataformas sociales que han promovido la marcha.

Representantes de la izquierda abertzale, Alternatiba, Aralar, Ezker Batua y otras fuerzas políticas se han sumado a la marcha, en la que se han coreado consignas a favor de la huelga general del 29 de marzo y contra los recortes.

A su paso por la plaza Moyua, la cola de la manifestación no había salido todavía del punto de partida, y casi hora y media después seguía llegando gente al Arenal, donde ha terminado la marcha. Según los organizadores, han participado unas 20.000 personas, mientras que la Policía municipal ha rebajado la cifra a entre 14.000 y 15.000.

En el acto final que ha tenido lugar en el Arenal han tomado la palabra representantes de dos colectivos sociales, de ELA y de LAB, quienes han augurado que el 29 de marzo "se llenarán las calles de Euskal Herria para poner las bases del nuevo momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario