martes, 7 de febrero de 2012

¡MÁS DE 50.000 PARAD@S EN NAVARRA!

Hacemos un llamamiento a la gente en desempleo y personas solidarias a acudir a una asamblea abierta el martes día 7 a las 19h en la calle Mercaderes para protestar ante tan alarmantes cifras de desempleo y debatir propuestas para salir de la crisis

No podemos mas que denunciar que las actuales cifras de desempleo conocidas hoy dejan a las claras que las medidas que se estan aplicando no van en la dirección correcta. Si el objetivo es terminar con la lacra del desempleo esta claro que precarizar el ya existente y destruir o disminuir el empleo público y privado no son acciones validas en absoluto.

Debe ser el gobierno de Navarra el que apuste por la creación de empleo público en sectores que lo demandan ( sanidad,educación, servicios sociales, dependencia,..) para ser así el motor de la recuperación del empleo. Esta medida y el reparto del trabajo ya existente son los ejes sobre los que tienen que girar las nuevas políticas de empleo. Continuar por la senda actual solo nos llevaría a cifras que no podemos ni imaginar.

Es necesario repartir el trabajo para que tod@s podamos trabajar, para que todos los hogares tengan un ingreso digno para poder vivir, mas todavia cuando se eliminan ayudas de emergencia como la anterior renta básica bajo la excusa del no hay dinero. ( no llega al 1% el dinero que se destinaba a tal fin). Hay que repartir el trabajo decimos, y para ello hay que tomar medidas radicales al respecto:

- Hay que prohibir las horas extras en la función pública y en los trabajos, servicios y obras que se subcontraten.
- Hay que intentar eliminar las horas extras en el sector privado denunciandolas de manera continuada y grabando su realización.
- Tenemos que terminar con las prácticas del pluriempleo, hay mas de 50.000 personas en paro y gente con varios trabajos.
. Tenemos que trabajar por la reducción de la jornada laboral para que mas personas puedan entrar al mercado laboral.
- La gente se tiene que jubilar antes para generar mas empleo para la juventud.

Estas medidas si van encaminadas en la buena dirección, es hora de debatir como las ponemos en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario