Las tropas de ocupación de la OTAN en Afganistán mataron a ocho adolescentes la semana pasada, en un bombardeo al noreste de Kabul. El organismo lo justificó argumentando que “estaban armados y representaban una amenaza”.
“Se trataba de jóvenes afganos (…) de estatura adulta, atlético, fuertes” que “marchaban en el valle”, explicó en conferencia de prensa el militar estadounidense Mike Wigston, comandante de las operaciones aéreas de la OTAN.
“Eran adolescentes de unos 15-16 años, uno de ellos un poco mayor”, agregó Wigston, que dijo que ignoraba si los ocho adolescentes eran rebeldes talibanes.
“No los bombardeamos porque pensáramos que eran talibanes, insurgentes o traficantes. Fueron bombardeados porque pensábamos que representaban una amenaza”, afirmó Wigston.
El hecho de que “transportaban armas” además de “la manera en que se desplazaban, el lugar en que se encontraban físicamente cuando las tropas (afganas y de la OTAN) estaban en el valle” influyeron en la decisión de bombardearlos, dijo el militar.
“Si se hubieran encontrado en otro valle, no habrían representado una amenaza y no habrían sido bombardeados. Pero estaban en una posición muy amenazante”, agregó.
Esto si que es "democracia". La OTAN, organización "demócrata", respaldado por gobiernos "demócratas" repartiendo democracia allí hasta donde lleguen sus balas (o sus euro-dólares, según se mire).
No hay comentarios:
Publicar un comentario