viernes, 27 de enero de 2012

SOLO UPN-PSN DEFIENDEN EL CIRCUITO DE LOS ARCOS A PESAR DE SU DEMOSTRADA INVIABILIDAD ECONÓMICA

El circuito de Los Arcos,
otro pelotazo de los de la
Navarra foral y española
El circo foral gobernado por UPN-PSN  se ha quedado solo en la defensa del circuito de Los Arcos. Las arcas públicas acumulan pérdidas anuales de este circuito, sumándole encima el coste y sobrecoste del propio circuito,   55 millones de euros (62 IVA incluido)
Para Manu Aierdi, de NaBai, los datos son "más que preocupantes para pagar el préstamo y las pérdidas" e insistió en que esta infraestructura "va a conllevar muchos años de poner dinero y seguirá siendo deficitaria a partir del 2014". Aierdi echa de menos, dijo, que no se planteen otros escenarios como su cierre o venta y que se busque un "gestor profesional". Bikendi Barea, de Bildu, habló de "obra faraónica y de derroche". Recordó el informe de Comptos y que un proyecto que nació de la iniciativa privada (Samaniego) con una inversión mínima, ha terminado costando 55 millones (62 millones con IVA), en una operación que además ha permitido recalificar los terrenos colindantes que son de la empresa Samaniego. "En total, arrastra 3,5 millones de perdidas anuales". Con otra limitación, añadió, que no se van a celebrar eventos de primera división.
Txema Mauléon, de Izquierda-Ezkerra, dijo que este proyecto era un "monumento al despropósito económico, social, político y ético", propio de la época de los "nuevos ricos de aeropuertos sin aviones y AVE sin pasajeros". Recomendó que se haga una auditoría externa e independiente y, entre las opciones existentes para encarar su futuro, el problema de la privatización es: "¿quién lo quiere comprar?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario