martes, 17 de enero de 2012

OPOSITORES A LA LEY DE RENTA DE INCLUSIÓN SOCIAL ESCENIFICAN VENTA DEL BIENESTAR SOCIAL

Miembros de la Plataforma en defensa de la renta básica y de la Asamblea de parados de Iruñerria han escenificado frente a la sede del Departamento navarro de Política Social la "venta" del Estado de Bienestar con motivo de la aprobación hoy de la ley foral de inclusión social.

Los participantes en este acto de protesta llevaban caretas con la fotografía de la consejera navarra de Política Social, Elena Torres (PSN), y han portado carteles, como los colocados en las viviendas en venta, en los que podía leerse "Se vende Estado de Bienestar".

Asimismo, han portado una pancarta con el lema "Derecho a la renta básica" y han coreado consignas como "No falta dinero, sobran ladrones", "Renta básica, derecho universal" o "Renta básica es un derecho, no es una ayuda".

Un grupo de participantes en la protesta han entrado en las oficinas de la Dirección General de Asuntos Sociales, donde un portavoz de los concentrados ha expuesto con un megáfono las reivindicaciones de este colectivo, tras lo cual han abandonado el local, al que ya habían acudido agentes de la Policía Foral.

"En la miseria absoluta"

Ana Fernández, portavoz de la Plataforma en defensa de la renta básica, ha señalado a los medios de comunicación que, desde que se conoció hace dos meses el anteproyecto de ley de inclusión social, diversos colectivos se han manifestado en contra del mismo porque "va a dejar a miles de personas en la miseria absoluta".

Se trata, ha dicho, de una ley "injusta socialmente", por lo que continuarán convocándose acciones de protesta, ya que "el número de personas en situaciones de pobreza va a aumentar", como los inmigrantes sin papeles, algunos de ellos con hasta ocho o diez años de residencia, o las personas en desempleo que ya han agotado los subsidios.

"Que sea el Partido Socialista el que haya hecho esta ley, que es un retroceso en los derechos sociales, no tiene precedente", ha destacado Fernández, quien ha explicado que el acto de protesta de hoy quiere expresar el mensaje de que "se está vendiendo el bienestar social de las personas".

gara.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario