martes, 3 de enero de 2012

EL NÚMERO DE AUTOBUSES AUGURA UNA MASIVA PARTICIPACIÓN

El número de autobuses organizados para la manifestación por los derechos de los presos políticos del sábado hace prever una asistencia multitudinaria. En la movilización del año pasado, que reunió a unas 64.000 personas, en Iruñerria se organizaron catorce autobuses. Este año, ya hay confirmados 20, un número que se puede incrementar en los próximos días. Asimismo, saldrán autobuses de localidades donde no se habían organizado en años anteriores.
La asistencia a la manifestación de este sábado en Bilbo superará con seguridad la del año pasado, cifrada por GARA en 64.000 personas, ya que, hasta el momento se han reservado más autobuses para acudir a la movilización desde distintos puntos de Euskal Herria.

Así, en el caso de Nafarroa se han organizado ya 40 autobuses, 20 de los cuales corresponden a localidades de Iruñerria y otros 20 al resto del herrialde. El año pasado, de Iruñerria partieron catorce autobuses, mientras que este año, de momento serán seis mas. En Burlata ya han completado dos autobuses y están a punto de conseguir llenar el tercero. También saldrán de localidades como Tutera, Kaseda, Lodosa y Baztan (dos).

Irakurri gehiago:

No hay comentarios:

Publicar un comentario