miércoles, 4 de enero de 2012

DNE ASUME LA ALCALDÍA DE GARINOAIN

Protesta vecinal
La formación ultracatólica DNE ha designado hoy alcalde de Garinoain a Javier Echarri, pese a que la formación contó con el rechazo del 94,4% de los vecinos del pueblo.

Tras asumir el cargo, Echarri ha afirmado que DNE no es un partido de "extrema derecha" sino "de derechas, conservador y cristiano", y eso "es decir las cosas como son", pero "nos han condenado de una manera amoral y bastante cínica", se ha quejado.

Ha defendido que están "perfectamente avalados" para hacerse cargo del Ayuntamiento de Garinoain, ha asegurado que "queremos colaborar con todo el mundo" y que su intención es que "poco a poco "vayan entrando en la corporación como concejales vecinos del pueblo.

De luto

Los vecinos del municipio navarro han vuelto a responder a esta segunda visita de DNE concentrándose en la plaza vestidos de luto, tras una pancarta con el lema "No nos representáis". Además, han colocado otras pancartas con consignas como "Qué parte del 'no' no entendéis" o "Bienvenidos al circo de Ciprés y sus payasos", en alusión a Nieves Ciprés, presidenta de la formación ultraderechista.

Cuando los integrantes de la nueva corporación han abandonado el Consistorio, les han dado la espalda.

En el edificio consistorial todavía luce un enorme crespón negro que colocaron simbólicamente para anunciar la defunción de Garinoain.

El alcalde saliente, Xabier Barrena, se ha mostrado "indignado" tras salir del pleno, que ha presenciado desde la zona del público, y ha denunciado las "falsedades, mentiras e insidias" cometidas por los miembros de DNE.

Ha resaltado que DNE no está legitimada para hacerse cargo del Ayuntamiento con "18 tristes votos", ha considerado que el acto de hoy tampoco era legal, porque algunos de sus candidatos ya se habían presentado a los comicios de mayo en otros ayuntamientos, entre ellos el de Madrid, y ha denunciado que dos de los concejales que han tomado posesión del cargo pertenecen a Alternativa Española, una formación "de connotaciones absolutamente fascistas".

Cuenta atrás

En un inmueble situado frente al Ayuntamiento han colocado un panel electrónico que refleja la cuenta atrás de los días que restan hasta las próximas elecciones municipales.
gara.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario