Ayer el colectivo Mugitu de oposición al TAV salió a la calle en varias localidades en una acción de protesta, sellando los billetes de los transeuntes con la inscripción AHT-TAV 4790 €/pertsona STOP.
En Falces la Policía Foral ha identificó a 2 personas en la mesa de sellado.
En Iruñea,estuvieron en la Txantrea y en el Casco Viejo, donde se han sellado cientos de billetes. También anunciaban el debate del próximo miércoles 18, El TAV en Navarra ¿Un lujo ó una infraestructura necesaria?
TAV, el timo del siglo “Ni una castaña más para el TAV”Bajo este lema, el Movimiento Mugitu! Ha repartido castañas a las sakandarras que se han acercado a acuñar sus billetes. Haciendo frente al frío reinante con castañas asadas, un gran número de sakandarras se han adherido a la campaña de mugitu “Que el billete a Madrid se lo paguen ellos”. Así, acuñando billetes, han denunciado el abultado y sin sentido gasto del TAV que nos obliga a pagar más de 4.790 € a cada persona.
Muchos sakandarras conocidos han querido unirse a nuestra iniciativa y nos han hecho llegar su apoyo. El castañero Manolo de Alsasua, el bertsolari de Etxarri Eneko Lazkoz, músicos de los grupos Hesian, Kaotiko y Arrebote, o movimientos sociales de la comarca como Euskal Herrian Euskaraz, Askapena, AHT Gelditu! Elkarlana, la Plataforma Anti incineradora 3mugak, así como el Presidente de la Fundación Sustrai Erakuntza Martín Zelaia de Altsasu, ente otros muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario