viernes, 25 de noviembre de 2011

LOS BARRIOS SOLICITAN PERMISOS PARA LOS OLENTZEROS

Ayer, 24 de noviembre, representantes de los barrios agrupados en Gora Iruñea registraron las peticiones de permisos para la realización de los olentzeros de los barrios durante las próximas navidades. Tal como manifestaron en la presentación “(…) deseamos que las kalejiras que se van a celebrar en todos los barrios de Iruñea para darnos la bienvenida, se realicen sin ningún problema”.


El origen de esta petición se encuentra en lo sucedido durante los últimos años, especialmente en el pasado, cuando “(…) se prohibieron las kalejiras de algunos barrios. No obstante la ciudadanía respondió de manera ejemplar a estos ataques municipales. Todos los barrios se unieron para hacer frente común y poder así satisfacer la demanda de miles de personas de vernos junto a ellas. La verdad es que el año pasado vimos más gente que nunca bailando, cantando, comiendo txistorra(…)”.

Esperan del Ayuntamiento una respuesta constructiva: “Y este año para que no haya ningún problema durante las kalejiras, aquí tenemos a los representantes de todos los barrios de Iruñea que al finalizar la rueda de prensa entregarán de manera conjunta los permisos correspondientes en el registro municipal. Todavía falta un mes para nuestra vuelta, pero desde aquí instamos al ayuntamiento a que responda en un plazo razonable. Emplazamos al ayuntamiento a responder de manera positiva antes del próximo 16 de diciembre, sería una señal indudable de la profesionalidad y buen hacer de la nueva corporación municipal”.

A juicio de la los organizadores de los olentzeros de los barrios, “Aquellas políticas del no ancladas en el pasado, no tienen sentido en la nueva era política que vivimos y por ello emplazamos al actual ayuntamiento a que trabaje de la mano de sus ciudadanos, en pro de una convivencia sin rencores. Los barrios de Iruñea saben de sobra que los y las que aquí nos encontramos somos signos de identidad inequívocos de la cultura vasca. Y como demostraron las últimas elecciones, vivimos en una ciudad de muchas sensibilidades, llena de colorido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario