martes, 11 de octubre de 2011

UPN-PSN Y LA JUNTA DE FUNDADORES DE LA CAN; AQUÍ NO HAY CRISIS

Las cuatro patas de la mesa

Según se ha conocido hace pocos días, hasta nueve políticos miembros de la hasta ahora desconocida Junta de Fundadores de Caja Navarra (CAN), siete altos cargos y excargos de UPN y dos del PSN, cobran cada uno una dieta de 1.700 euros brutos por sesión, la misma cantidad que los miembros de los órganos de gobierno de la caja. La Junta de Fundadores, un órgano consultivo de la entidad que preside Yolanda Barcina, se ha reunido ya más de una docena de veces en lo que va de año. Posee también una Comisión Permanente, más reducida, que se reúne todavía con más frecuencia.
Teniendo en cuenta que se estiman unas 20 reuniones al año, los miembros de la Junta de Fundadores perciben dietas que pueden rondar los 34.000 euros anuales y 52.000 la presidenta, que cobra una dieta mayor (2.600 euros brutos por reunión). Estas cantidades serán muy superiores para los que a su vez son miembros de la Permanente al reunirse con más asiduidad.
Luego son estos partidos con sus presidentes Yolanda Barcina y Roberto Jiménez a la cabeza, los que nos anunciaron hace pocas fechas los recortes presupuestarios más importantes que han existido nunca. Porque claro, eso de los recortes y de "apretarse el cinturón" está destinada a la clase trabajadora, no a la casta de "Los Intocables".
Estos son los "esforzados trabajadores" de la Junta Permanente:
-Yolanda Barcina (UPN), como presidenta del Gobierno foral.
-Enrique Maya (UPN), como alcalde de Pamplona.
-Álvaro Miranda (UPN), como consejero de Economía.
-Roberto Jiménez (PSN), como vicepresidente del Gobierno.
-Ana Elizalde (UPN), como primer teniente de alcalde de Pamplona.
-Miguel Sanz (UPN), como expresidente del consejo de la caja.
-Carlos García Adanero (UPN), por el Parlamento.
-Samuel Caro (PSN), por el Parlamento.
-Alberto Catalán (UPN), por el Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario