miércoles, 10 de agosto de 2011

JAVI POVES ABANDONA EL FÚTBOL PROFESIONAL PORQUE ES UN DEPORTE QUE ES "SÓLO DINERO Y CORRUPCIÓN"

Javi Poves, a sus 25 años, abandona el Sporting y el fútbol, un deporte que es «sólo dinero y corrupción. Es capitalismo y el capitalismo es muerte», dice en su despedida
Javi Poves, defensa que pertenecía al Real Sporting de Gijón trás pasar por Rayo Vallecano "B", Las Rozas y Navalcarnero.
Ha anunciado su rescisión de contrato porque "quiere vivir una vida limpia" que no pasa por un mundo, el del fútbol, donde priman los sueldos extratosféricos, la fama y el glamour. Javi definió el fútbol profesional como "dinero y corrupción".
No es la primera vez que sorprende a propios y extraños, ya pidió a la cúpula del Sporting que dejaran de pagarle por transferencia bancaria, pues no quería que se especulase con su dinero, y devolvió el coche que el club le había regalado porque no necesitaba disponer de dos.
Poves debutó en primera división contra el Hércules en la última jornada del pasado campeonato de liga, lo que le podría haber llevado hacia nuevos retos en el mundo del fútbol. Todo lo contrario para el defensa madrileño, ya que fue la gota que colmó el vaso.
En su despedida del mundo del fútbol ha dejado frases muy contundentes:
"¿De qué me sirve ganar 1.000 euros en vez de 800 si están manchados de sangre, si sé que se obtienen con el sufrimiento y la muerte de mucha gente?"
"La suerte de esta parte del mundo es la desgracia del resto"
"No sé lo que soy. Sólo se que no quiero vivir prostituido como el 99% de la gente"
"Lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas"
En el comienzo de su nueva vida, Javi tiene pensado estudiar la carrera de Historía por la UNED y después ver que hace, entre lo que incluye viajar por el mundo, conocer verdadermanete lo que sucede en los paises oprimidos.
Asegura que si no puede tener una vida limpia en el Estado español la buscará en Birmania o donde sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario