Tras doce años al frente de la Policía Municipal, organismo que ha militarizado para ir en contra de cualquier movimiento o reivindicación político-social de Iruñea, el nuevo alcalde Enrique Maya ratifica en su puesto a Simón Santamaría pese a la oposición de la mayoría de los concejales del ayuntamiento.
NaBai, PSN, Bildu e I-E han solicitado sin exito su salida. Destaca en este tema, como en otros, la posición del PSN cuando, si ahora, y si en la anterior legislatura, han permitido que UPN se haga con la alcaldía.
Recordemos que en la anterior legislatura, la mayoría del pleno voto por dos veces la reprobación de este sujeto y pidió su sustitución al frente de la Policía Municipal. Barcina, desoyendo a la mayoría, hizó caso omiso y lo mantuvo en el cargo.
Esta claro que la línea marcada por el nuevo equipo municipal es totalmente continuista de la anterior etapa en lo referente a este tema (y seguramente a los demás). La utilización con fines partidistas de un cuerpo que debiera estar "cercano y al servicio del ciudadano" no auguran nada bueno ni para la Policía Municipal como institución, ni para las libertades en nuestra ciudad. SANTAMARIA KANPORA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario