viernes, 10 de junio de 2011

EL CONCEJAL DEL PSN EN UHARTE YA FUÉ CONDENADO EN 1995

A principios de los 90, Koldo García Izaguirre trabajaba de guardia de seguridad para la empresa Serramar, encargada de la vigilancia de las obras del vertedero de Góngora, que estaba teniendo una gran oposición por parte de los vecinos del valle.
Koldo García (izda), con dirigentes socialistas.

L.M., opositor al proyecto, sufrió dos palizas a manos de guardias jurados que custodiaban esta obra, en 1990 y 1991. La segunda fue la más grave, y este vecino terminó con catorce puntos de sutura en la cabeza, fisura en una costilla, un dedo roto y contusiones por todo el cuerpo. Entre los agresores, un grupo de cinco guardias jurados, se encontraba Koldo García.
Mientras se recuperaba de sus heridas, y desde el mismo día de la agresión, L.M. recibió constantes amenazas telefónicas, hasta el punto de que decidió abandonar su domicilio por un tiempo fruto de este acoso. Llegó a solicitar al juzgado que le intervinieran el teléfono, pero no atendieron su petición.
En 1995, el hoy candidato del PSN y otro vigilante fueron condenados a dos años cuatro meses y un día de cárcel a cuenta de esta segunda paliza, si bien fueron indultados al año siguiente por el gobierno de Aznar.
Concentración el sábado en Uharte
Este sábado, Koldo García se hará cargo de su acta de concejal. Y hay convocada una concentración a las 12 del mediodía, en la plaza del ayuntamiento, bajo el lema "Erasotzaileak kanpora. Utzi Euskal Herria bakean".

No hay comentarios:

Publicar un comentario