miércoles, 11 de mayo de 2011

ATARRABIA: CENSURA MUNICIPAL

En Nafarroa hemos vivido censuras de muchos tipos y según parece ahora de todos los colores. En Atarrabia, cuyo alcalde actual de Nafarroa Bai por Eusko Alkartasuna es Peio Gurbindo y, que en estas elecciones, se presentará por Atarrabia Bai, excisión de NaBai, a la alcaldía de la localidad, parece que no le gusta mucho ni las ikurriñas ni las banderas de presos.
En un cartel municipal con relación a la celebración de los tradicionales "Mercados Medievales", mediante la técnica censuradora del photoshop, ha eliminado una ikurriña y una bandera en favor de la repatriación de los presos.
Lo más chocante de todo es que Peio Gurbindo ha sufrido una campaña de acoso y derribo durante esta legislatura por la derecha navarrera por colocar primero la ikurriña de forma permanente el el balcón consistorial y, posteriormente, por dar la autorización a una asociación cultural para ponerla en un mástil en la udal plaza. Reseñar que a día de hoy y por mandato judicial no ondea en instituciones oficiales del municipio en base a la "ley de símbolos", ley diseñada para acabar con la tricolor en territorio foral. Destacar también, haciendo un poco memoria, que un referéndum popular celebrado en 1977 determinó que la ikurriña era una de las banderas oficiales del municipio.
A raíz de todos estos hechos, muchos vecinos optaron por poner ikurriñas en sus balcones particulares, ikurriñas que ahora se borran incomprensiblemente.

Informazio gehiago:

1 comentario: