miércoles, 6 de abril de 2011

MÁS DE 5000 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN MADRID

Más de 5.000 personas partieron en la madrugada de ayer de Euskal Herria, Galicia, Canarias y Catalunya para manifestarse en Madrid en contra de la centralización de la negociación colectiva y como rechazo a las reformas aplicadas por el Gobierno español.
Los gritos de «Independentzia» y «Galiza ceibe, poder popular» se pudieron escuchar ayer desde el mismísimo despacho del ministro Valeriano Gómez en el momento en que la histórica manifestación de los sindicatos nacionalistas llegaba al patio interior del edificio que alberga el Ministerio español de Trabajo e Inmigración.
Casi un centenar de coches y autobuses se desplazaron desde Euskal Herria, Galicia, Catalunya, Canarias y Aragón respondiendo a la convocatoria de la mayoría sindical vasca, formada por ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, a la que se sumó también ESK, así como al lamamamiento efectuado por la gallega CIG, la Intersindical Canaria y la CSC de Catalunya. Los secretarios generales de las formaciones valoraron muy positivamente el acto y concluyeron en la necesidad de actuar juntos para exigir los ámbitos propios de decisión y en defensa de los trabajadores.
La expectación fue enorme y las banderolas e ikurriñas llenaron de colorido el recorrido de 850 metros que separaba el Palacio de Congresos de Madrid -justo frente al estadio del Bernabeú- y la sede del Ministerio de Trabajo. Las gaitas gallegas también animaron la comitiva, que concluyó con el canto de La Internacional.




Informazio gehiago:
http://www.gara.net/paperezkoa/20110406/258318/es/La-exigencia-marco-vasco-decision-llega-corazon-Madrid
http://paperekoa.berria.info/harian/2011-04-06/002/001/Lan_baldintzak_Euskal_Herrian_erabaki_behar_direla_aldarrikatu_dute_Madrilen.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario