martes, 19 de abril de 2011

1º DE MAYO

argazki press
En la comparecencia que han ofrecido hoy en Bilbo representantes de la mayoría sindical, Arantza Fernández de Garaialde (STEE-EILAS) ha recordado que desde 2004 no se conmemora el Primero de Mayo de forma conjunta. "La mayoría sindical vasca ha comprendido que ante esta situación muy grave hay que estar a a la altura de las circunstancias", ha destacado.
En este sentido, la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha subrayado que el crecimiento del paro y el empobrecimiento de la clase trabajadora y la sociedad en general son "consecuencias de las políticas que se han desarrollado para hacer frente a la crisis" y ha denunciado que lo "hacen pagar a la clase trabajadora".
Ante el Primero de Mayo, ha advertido que "no debemos obviar que estamos en vísperas de elecciones y no podemos dar por normalizado este país mientras haya tanto paro y exclusión".
Etxaide ha señalado que "la clase trabajadora debe ser el motor del cambio social" y ha asegurado que "sí hay alternativas a la crisis, como es el reparto de la riqueza". Al mismo tiempo, ha demandado "el derecho a decidir de Euskal Herria".
Adolfo Muñoz, secretario general de ELA, ha denunciado que "los políticos están al servicio del capital" y que el diálogo social "ampara y da cobertura al saqueo que están realizando a la sociedad".
Ha remarcado que "si queremos condiciones de vida dignas, debemos cambiar las políticas que se están practicando" a partir de "la capacidad de derecho a decidir". Porque, a su juicio, "el neoliberalismo practicante en la política no suma para la construcción nacional de Euskal Herria".
La manifestación partirá a las 11.30 del Sagrado Corazón, tras un mitin.
www.gara.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario