El festival Hatortxu Rock, en su edición Número 12, se celebrará en la localidad de Zizur Nagusia, en el término denominado Ardoi – Área de Servicio Arrobi, en 2 carpas instaladas para la ocasión.
Después de que el año pasado nos trasladáramos a Atarrabia (tras 5 años en Berriobeiti), en esta edición número 12 nuevamente nos vemos obligados a cambiar de ubicación. Por diversos motivos que no tienen nada que ver con la Organización del festival, finalmente el Ayuntamiento de Atarrabia no nos ha concedido los permisos necesarios. Queremos agradecer a dicho Ayuntamiento y a todo el pueblo de Atarrabia el habernos acogido en el último Hatortxu.Del mismo modo, queremos dar las gracias al pueblo de Zizur por brindarnos la posibilidad de continuar adelante con este proyecto.
Ante las diferentes trabas a las que debemos hacer frente año tras año, la apuesta firme de Hatortxu Rock es la de seguir creciendo, dado que la necesidad de Solidaridad con los y las represaliadas políticas vascas y sus familiares aumenta cada año. Por esta razón, la presente edición del festival se desarrollará durante 2 días, el 7 y el 8 de enero.
El viernes 7 de enero, a partir de las 21,30, los grupos Kerobia y Zea Mays presentarán sus nuevos discos.
El Sábado 8 de enero, a partir de las 18,30, participarán los grupos Ztk Rap, Vómito, Governors, Gatibu, Kaótiko, Berri Txarrak, Vendetta y Amaiur.
Las entradas se pondrán a la venta en los lugares habituales a partir del 1 de Diciembre. Igualmente, en la página web www.hatortxurock.org se podrán adquirir dichas entradas previamente a esa fecha, así como conseguir toda la información actualizada relacionada con el festival.
Afrontamos este nuevo reto con la ilusión del primer día, con la esperanza de que miles de personas solidarias y amantes de la música abarroten el recinto y con las miras puestas en que este sea el último año de Hatortxu Rock, de camino hacia un Ongi Etorri Rock gigante que supondría que las razones por las que nació el Concierto habrían desaparecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario