Un millar de ultras de Serbia sembraron durante el día de ayer el caos en Génova, agredieron a afcionados italianos y lanzaron piedras contra el autobús de su selección. Una de ellas destrozó el cristal y alcanzó al portero serbio Vladimir Stojkovic, que no pudo disputar el encuentro. Ya dentro del estadio provocaron gravísimos incidentes que obligaron al árbitro a suspender a los seis minutos el duelo Italia-Serbia que había comenzado con más de media hora de retraso.
El encuentro de la fase de clasificación de la Eurocopa 2012 tuvo tintes que hacían presagiar la tragedia. Las fuerzas de seguridad italianas utilizaron material antidisturbios para tratar de frenar la agresividad de los radicales visitantes, que lejos de reducir su violencia la incrementaron con el lanzamiento de piedras contra los seguidores italianos e incluso una bengala estuvo a punto de alcanzar al portero italiano y al árbitro. Cuando parecía que las aguas volvían a su cauce el árbitro decidió dar inicio al partido con treinta minutos de retraso sobre la hora prevista. Pero a los seis minutos volvió a interrumpir el duelo al intensificarse los actos violentos de los ultras visitantes que las F.S.E cifraron en unos 1.500. El colegiado se reunió con el delegado de seguridad de la UEFA y los capitanes de ambos conjuntos y suspendió el encuentro.
También se aprecio que entre los ultras serbios había gran cantidad de fascistas ya que en diversas fases se les vio realizar el saludo hitleriano. Además dos ultras encapuchados subieron a la valla del estadio y quemaron una bandera nacional de Kosovo, república independizada de Serbia y de mayoría albano-kosovar, a parte de mostrar más de una pancarta reclamando Kosovo como parte de Serbia.
Cabe destacar que desde que esta república alcanzara la independencia el 17 de febrero de 2008, el estado español es de los pocos países del mundo que a día de hoy todavía no reconoce dicha independencia. ¿Porqué será?
Bideo bat:
http://www.youtube.com/watch?v=Zo54gTN3dfY
No hay comentarios:
Publicar un comentario