Buen partido de los rojos. Victoria fácil contra el Málaga, penalti incluido y "Alá es grande". Comento como están las hintxadas del Málaga:
Es otro campo en el que tienen dos grupos: MALAKA HINCHAS y FRENTE BOKERON.
Empezaremos como siempre por el normal: MALAKA HINCHAS nace a mediados de la temporada 2001-2002 por causas del destino. Se reunieron unos cuantos malaguistas y decidieron agruparse para animar y dar otro color al estadio. Tras pensar cual sería su mejor ubicación, decidieron ponerse en la curva del fondo alto con preferencia y convertirla en una de las zonas de más animación del estadio La Rosaleda. Fueron pasando las jornadas y lo que en princio fue una panda de amigos, acabaron juntándose con otra gente malaguista y de izquierdas, participando activamente en los tifos y cantos, y todo lo necesario para la progresión del grupo. La cosa fue a más y actualmente tiene estas secciones: Tiro Pishon, Wild Sioux, Frente Botellón, Los Guiris y sección El Palo And Torrens.
En muchos partidos preparan tifos según el presupuesto. Actualmente han conseguido legalizarse como peña, tras diversos impedimentos y la inexperiencia que tienen en estos trámites. Los fundadores pertenecían a diversas secciones del Frente Bokerón, pero al darse cuenta de su inclinación con la ultraderecha, decidieron montar el grupo. Son unos 400 socios y tienen fanzine propio, se denomina CURVA 2001 y suelen vender unos 200 ejemplares por partido. Tienen cuarto en el estadio para sus movidas y han inagurado una nueva sede. Suelen desplazarse sobre todo por Andalucía pero personalmente les recuerdo algún domingo en el Sadar. El nombre proviene de la ciudad en la Edad Media, en territorio musulmán, que se denominaba MALAKA.
El otro grupo de animación del Málaga es el FRENTE BOKERON. El grupo surge en 1985, aunque oficialmente en 1986. Empezaron en el fondo alto. El nombre de Frente viene copiado de otros grupos y lo de Bokerón es porque a los malagueños se les conoce así. Con el club las relaciones son correctas y con su federación de peñas la relación está mejorando. Se denominan apolíticos pero sus banderitas, sobre todo en los desplazamientos, les delatan. El núcleo del Frente es de ultraderecha y por eso tienen muchas movidas con Biris, Brigadas Amarillas y Ciudad de Murcia. Sus amistades son la gente de Huelva, Sabadell, Ligallo y Ultra Violeta. Tienen varias secciones: Nueva Málaga, Mainake, Team y sección Palmilla.
Un incidente destacable fue en el partido Málaga-Betis del 2005; gente del Frente Bokerón al finalizar el partido lanzaron insultos racistas a su jugador costarricense Paulo Cesar Wanchope. El delantero del Málaga se subió a la grada y le propino dos guantazos a un miembro del F. Bokerón (el nombre les viene de perlas). El grupo sacó un comunicado diciendo que apoyaban al Málaga y a los jugadores, pero que con Wanchope habían terminado. Me imagino que no habría llorado el jugador del Málaga.
El próximo partido de liga contra el Racing y como dicen en mi pueblo, QUE SI JODER, QUE PUTA SANTANDER!! Ser buenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario